_
_
_
_
_
Crecimiento

Mejoran las expectativas de beneficios en Europa

Mejoran las expectativas de resultados empresariales en Europa. Las estimaciones de beneficios que manejan los analistas para el ejercicio actual han aumentado por sexto mes consecutivo en agosto, según explica Deutsche Bank en un informe.

El impacto de la escalada del crudo aún no se ha reflejado en las expectativas de beneficios para las empresas europeas. Los analistas han revisado al alza las estimaciones de 302 compañías del Stoxx 600 frente a las 254 que han recibido rebajas en agosto. Estas mejoras se producen por sexto mes consecutivo, lo que refleja un panorama de resultados sólidos para los meses venideros.

'Con las expectativas de beneficios futuros al alza, los mercados y los rendimientos de los bonos a la baja y ...además teniendo en cuenta un PER de 12,7 es difícil encontrar la renta variable europea poco atractiva', comenta Deutsche Bank en un informe.

El banco estima que las empresas europeas cierren el ejercicio con un aumento de beneficios del 14,8% aunque prevén que en 2005 la cifra se reduzca al 10,3%.

El sector de materias primas es el que ha disfrutado de mayores revisiones al alza gracias a la mejora de expectativas de UPM Kymmene, Arcelor y Thysenkrupp. Las químicas, por otra parte, han sido el segundo sector más beneficiado. En el polo opuesto, la tecnología ha sufrido las mayores rebajas debido a las revisiones que han sufrido Nokia, ST Microelectronics e Infineon.

En EE UU los resultados del segundo trimestre también agradaron. Según Thomson Financial el 69% de las compañías superaron las estimaciones. Así, 297 empresas recibieron revisiones al alza frente a 187 rebajas en agosto, lo que implica que las estimaciones de beneficios aumentaron un 0,8% para 2004 hasta 19,1%.

Las dudas se ciernen sobre el futuro. 'Un petróleo en estos niveles puede quitar alegrías en 2005, especialmente si se combina con una subida del euro. La mejora de beneficios en Europa es más un reflejo de la contención de gastos', comenta José Luis Martínez, de Citigroup.

Distribución y 'telecos', favoritos

Deutsche Bank recomienda sobreponderar el sector de la distribución, las telecos, el sector no cíclico y las aseguradoras como parte de su estrategia para el mes de septiembre. El banco, sin embargo, aconseja infraponderar el sector tecnológico, la energía, los productores de materias primas y las empresas químicas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_