_
_
_
_
_
Demanda

Un grupo de inversores demandan a Citigroup por la emisión de bonos vinculados a Enron

Un grupo de inversores representados por el Bank of New York ha demandado a la mayor firma financiera del mundo, Citigroup, por emitir bonos cuyo rendimiento estaba ligado a la calidad crediticia de Enron, ha informado hoy el periódico "The Wall Street Journal".

La responsabilidad de Citigroup podría llegar hasta los 2.500 millones de dólares, ha explicado el diario, que cita fuentes cercanas a la acción legal. Entre los demandantes figuran importantes grupos de inversión como Angelo Gordon, Appaloosa Investment y Elliot International, ha señalado el matutino.

La demanda alega que Citigroup sabía que las deudas de Enron eran muy superiores a las que figuraban en sus estados financieros y que la exposición de la firma financiera en la compañía energética era en 1999 de unos 1.700 millones de dólares, cuatro veces el límite interno establecido por Citigroup para sus inversiones en Enron.

Entre 1999 y el 2001 la exposición de Citigroup en Enron subió aún más, al tiempo que la compañía energética recibía una serie de créditos de parte de Citigroup que eran disfrazados como ingresos, acusa la demanda. Los demandantes agregan que para disminuir esta exposición en Enron, Citigroup emitió una serie de bonos llamados Yosemite cuyo rendimiento estaba vinculado a la calidad crediticia de Enron.

Por su parte, un portavoz de Citigroup ha afirmado que la compañía no ocultó información y ha señalado que entre los compradores de títulos de Enron se encuentran todo tipo de entidades financieras. Además, ha indicado que Citigroup cumplió sus obligaciones al proteger los intereses de estas firmas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_