_
_
_
_
_
Farmacia

Sanofi-Aventis confía en que su fármaco contra el tabaco facture 3.000 millones

La tercera farmacéutica del mundo, Sanofi-Aventis, estima que su medicamento en pruebas contra el hábito de fumar, denominado Rimonabant, logrará unas ventas anuales de 3.000 millones de euros, informa la agencia Bloomberg.

La multinacional, fruto de la reciente fusión entre la francesa Sanofi -Synthélabo y la franco alemana Aventis, espera obtener el visto bueno de la FDA (el organismo estadounidense que vela por la seguridad de fármacos y alimentos) para comercializar el fármaco el próximo año. Rimonabant actúa, además de contra el hábito de fumar, contra excesos alimenticios.

Por otro lado, Thomas Hofstaetter, nominado para formar parte del consejo de la nueva compañía, ha decidido abandonar el cargo, según ha comunicado a sus colegas a través de un correo electrónico al que ha tenido acceso la agencia Reuters.

Hofstaetter, con 26 años de experiencia en el grupo Aventis, considera en su escrito que la nueva farmacéutica tiene un estilo, una cultura y una filosofía diferente. 'No es la mejor compañía para mí', dice.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_