_
_
_
_
_
Música

Un grupo de discográficas ultima un disco que es CD por un lado y DVD por otro

Un grupo de discográficas planean introducir en unos meses un nuevo formato de disco que combina las tecnologías CD y DVD. El consorcio, que incluye a compañías de la talla de EMI Group, Sony BMG Music Entertainment, Universal Musica Group y Warner Music Group, ha explicado que los productos creados con estos discos duales incluirán un álbum completo por una cara del disco y el álbum completo con sonido mejorado con calidad DVD Audio por la otra.

El lado del DVD también incluirá otro tipo de contenido como vídeos de música, entrevistas, galería de imágenes, enlaces web, secuencia de conciertos y letras de canciones. Los nuevos discos, que estarán disponibles a principios de octubre, según ha comunicado el consorcio, son compatibles con cualquier dispositivo que actualmente reproduzca CD o DVD.

El anuncio responde a la fuerte caída de las ventas de música tradicional bajo la presión de las descargas legales e ilegales de canciones por internet. Estos discos duales han recibido una buenísima acogida por parte de los consumidores en unas pruebas realizadas a principios de este año, indican las mismas fuentes. La tecnología de audio avanzado, incluido el formato DVD Audio, del que se habla hace tiempo, no ha sido lanzado al mercado todavía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_