Citigroup adquiere el First American Bank
El primer banco mundial, el estadounidense Citigroup, ha llegado a un acuerdo para adquirir la firma First American Bank, ha informado la compañía en un comunicado, sin precisar el importe de la transacción.
La operación permitirá a Citigroup ampliar su actividad en Texas, donde First American Bank tiene una presencia importante. Citigroup se hará con las 100 sucursales del banco y con los activos del grupo, valorados en 3.500 millones de dólares. La cifra de clientes de First American Bank es de 120.000.
La compra se cerrará en el primer trimestre de 2005 y estará sujerta a la aprobación de las autoridades de la competencia. Citigroup pretende mantener todas las sucursales de First American Bank, así como la plantilla del grupo. Los centros de First American funcionarán bajo la marca Citibank Financial Centers.
El presidente y director ejecutivo de Citigroup, Robert Willumstad, afirmó que Texas es un mercado especialmente atractivo y que la expansión de la entidad en Estados Unidos es un elemento grave en la estrategia de Citigroup.