_
_
_
_
Resultados

Swatch gana 142 millones en el primer semestre, un 16,7% más

El grupo relojero Swatch ha anunciado hoy un incremento de sus beneficios netos, que fueron de 217 millones de francos suizos (142 millones de euros) en el primer semestre, el 16,7% más que en el mismo período de 2003.

El resultado de explotación antes de intereses e impuestos (EBIT) ha registrado un crecimiento aún mayor -del 20,1%- y ha totalizado 269 millones de francos suizos (176 millones de euros), ha informado Swatch en un comunicado. Por su parte, la cifra de negocios del grupo ha crecido un 8,6% con respecto a los seis primeros meses el año pasado y ha llegado a 1.973 millones de francos suizos (1.290 millones de euros).

Swatch explica ese aumento de la facturación por el fuerte crecimiento de los sectores de relojes terminados y sistemas electrónicos. A pesar de la incertidumbre política general y del miedo a nuevos atentados terroristas y pese a las precarias perspectivas del franco suizo, la confianza de los consumidores europeos se ha estabilizado e incluso ha mejorado ligeramente mientras que en EE UU y Asia se ha registrado un mayor crecimiento, explica la dirección del grupo.

Swatch se muestra optimista por lo que respecta a la evolución previsible de sus negocios en el segundo semestre aunque afirma que se ha colocado el listón mucho más alto debido a las elevadas cifras que se alcanzaron en el segundo semestre de 2003.

Archivado En

_
_