_
_
_
_
Adquisición

La empresa de chips ARM compra Artisan por 744 millones

ARM Holdings, empresa británica dedicada al desarrollo de chips, ha llegado a un acuerdo para la compra de Artisan Components por 913 millones de dólares (744 millones de euros). Los títulos de la británica ARM se desplomaban ayer en Bolsa al conocerse la noticia, y llegaron a caer un 19% al considerar los analistas que el precio pactado era muy alto.

La oferta de ARM, cuyos circuitos integrados se usan, por ejemplo, en los reproductores de iPod, es en efectivo y acciones, y valora los títulos de la empresa adquirida en 33,89 dólares cada uno, un 42% por encima del precio de cierre del viernes.

Tomando como referencia la cotización del viernes, ARM está pagando 36 veces las previsiones de beneficios de Artisan para este ejercicio, según Michael Blogg, analista de Arbuthnot Securities, en Londres.

Artisan, con sede en Sunyvale, California, es la mayor compra que realiza ARM Holdings desde 1998.

Artisan facturó en su último ejercicio, cerrado en junio, 82,9 millones de dólares, con un beneficio de 17,3 millones.

Warren East, consejero delegado de ARM, dijo que, con la compra, preveía un fuerte aumento de la rentabilidad de las dos compañías. Además, señaló la complementariedad de los canales de ventas de ambas firmas.

Según la oferta, ARM pagará 9,6 dólares en efectivo y canjeará 4,41 american depositary recipts (ADR) por cada acción de Artisan. Los socios de la empresa estadounidense contarían al final de la transacción con una participación del 26% en el capital de ARM.

La caída en Bolsa de ARM ha hecho bajar el precio de la operación a unos 800 millones de dólares, según los cálculos realizados por Bloomberg.

Archivado En

_
_