Narbona creará un comité de independientes para evaluar su política
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, anunció ayer la creación de un Observatorio Independiente, formado por expertos y delegaciones universitarias, para evaluar la política ambiental y 'el modelo de sostenibilidad' del Gobierno.
Narbona, quien hizo este anuncio en la apertura de un curso sobre desarrollo sostenible de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, señaló que el cometido de dicho Observatorio consistirá en ofrecer 'referencias a los ciudadanos' y, sobre todo, 'al Gobierno', de si 'se producen mejoras de los indicadores' de desarrollo sostenible.
El Observatorio, cuya dirección asumirá el ex director de la Agencia Europea de Medio Ambiente, y actual asesor de la Presidencia del Gobierno, Domingo Jiménez, estará integrado fundamentalmente por 'muchas Universidades', dijo la ministra.
Además, según comentó Narbona, este organismo tendrá abierta la participación de las administraciones, tanto locales como autonómicas; de los agentes y organizaciones sociales que 'vertebran España' desde unas nociones medioambiental y ecológica y de las empresas. 'El Ministerio dará juego a todas aquellas organizaciones que se propongan honestamente una mejora del modelo de desarrollo sostenible'.