_
_
_
_
_
CincoSentidos

Tradición y creatividad en Ribadeo

Ilusión e inspiración. Estos son los ingredientes que más utiliza José Blanco, el cocinero y socio del restaurante Solana, en la lucense Ribadeo (C/ Antonio Otero, 41. Tel.: 982 128 835).

Este chef asturiano, de la vecina Tapia de Casariego, es un autodidacta formado en el restaurante El Álamo (Serantes), un local de carretera que la guía Michelin recomienda entre los Bib Gourmand (Buenas comidas a precios moderados).

Precisamente, Blanco se asoció con su antiguo jefe, Santiago Fernández Martínez, cocinero bien conocido en la Asturias occidental, para sacar adelante Solana. El local, que se abrió hace dos años, mantiene prácticamente intacta su decoración, a pesar del cambio de dueños.

En un ambiente marinero (a 20 metros de la marina de Ribadeo), Blanco combina la cocina tradicional con sus innovaciones. 'Aquí es muy difícil variar, pues la gente quiere platos de siempre', dice.

Este año están realizando jornadas gastronómicas (bacalao, carne, arroz) con platos clásicos, pero también con creaciones de Blanco. Los que han tenido mejor acogida se incorporan a la carta.

A destacar de las jornadas del arroz, el revuelto de morcilla asturiana con arroz. También son recomendables las tostas de cecina con foie y compota de manzana o los langostinos fritos con almendras y Pedro Ximénez. En postres, arroz con leche al horno. En la bodega se ha buscado la variedad en denominaciones de origen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_