_
_
_
_
_
Valores a examen
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Mejor Telecinco que Antena 3

La cadena de televisión Telecinco sigue en racha. Los analistas han reforzado su voto de confianza por la cadena, lo que le permite consolidar la trayectoria bursátil emprendida desde su debut en el mercado a finales de junio. Desde entonces acumula una ganancia del 26,1%.

El último espaldarazo a la evolución de sus títulos proviene de la decisión de que entre a formar parte del índice Stoxx 600 a partir del 20 de septiembre, una incorporación que puede favorecer aún más su buena evolución, según los analistas

Además, un informe reciente de BBVA Research considera que Telecinco es la cadena que puede llevarse la mejor parte del pastel publicitario que dejará Televisión Española (TVE) con su nueva política comercial. Así, el BBVA ha iniciado la cobertura de la compañía con una recomendación de sobreponderar, frente a la recomendación de infraponderar de Antena 3 TV, que cotiza por encima de su precio objetivo.

La incorporación al índice Stoxx 600 favorecerá la trayectoria del valor

BBVA Research explica que la cadena participada por Mediaset y Vocento tiene 'una parrilla estable que genera sensación de calidad para los anunciantes y les incita a comprar al descuento, lo que explica todavía un diferencial de precio a favor de Telecinco frente a Antena 3 TV'. El BBVA establece un precio objetivo para Telecinco de 13,3 euros, ya que 'resulta algo más barata que su principal comparable' en términos de resultado operativo.

Además, el informe del banco señala que el valor ofrece una rentabilidad por dividendo del 4%, muy superior al 1,5% de la cadena controlada por el grupo Planeta.

El informe del BBVA indica que la segunda parte de 2004 seguirá mostrando crecimientos de la inversión publicitaria, después de un primer semestre en el que las principales cadenas privadas han registrado ingresos récord. En concreto, esta sociedad de valores calcula que el crecimiento será del 6% entre julio y diciembre y del 9% en el conjunto del año. Este es un factor que lleva a BBVA Research a confiar en las cadenas cotizadas, 'ya que la televisión es el medio principal en España para los anunciantes'.

Archivado En

_
_