_
_
_
_
_
Adquisición

El segundo grupo de centros comerciales de EE UU compra un rival por 10.500 millones

General Growth Properties, el segundo mayor grupo estadounidense de centros comerciales y de ocio, ha acordado comprar su rival Rouse por 7.200 millones de dólares (6.000 millones de euros) en efectivo, con lo que añadirá a su cartera importantes centros en Boston y Houston. La compañía asumirá además unos 5.400 millones de dólares (4.500 millones de euros) de deuda, lo que eleva el monto de la operación a 10.500 millones de euros.

Los accionistas recibirán una prima del 33% sobre el cierre de Rouse del jueves, indicaron ambos grupos en un comunicado.

La operación permitirá a General Growth hacerse con los activos de Rouse, que participa en 37 centros comerciales y otros 10 proyectos inmobiliarios. Entre otros, Rouse es propietario de algunos centros de renombre como Water Tower Place en Chicago y Faneuil Hall Marketplace en Boston. La transacción se cerrará previsiblemente en el cuarto trimestre.

General Growth, con 178 centros comerciales en 41 estados, es el segundo grupo del sector, sólo superado por Simon Property Group. La compañía ha desembolsado este año otros 1.500 millones de dólares (1.250 millones de euros) en incrementar su cartera de activos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_