_
_
_
_
_
Inmobiliario

Matutes cede cuatro fincas en Ibiza para acallar las acusaciones de especulación

El ex ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, anunció ayer la decisión de ceder al Consejo Insular de Ibiza y Formentera el 50% de la empresa Fomento del Turismo Ibicenco SA, propietaria de cuatro fincas que ocupan 1,8 millones de metros cuadrados.

Con esta cesión, el dirigente del PP aseguró que pretende acallar las acusaciones formuladas por dirigentes del Pacto Progresista sobre posibles intereses especulativos del ex ministro en estas zonas.

La decisión de Matutes se produce días después de que el Consejo Insular de Mallorca, gobernado por el PP y del que su hija Stella Matutes es consejera, aprobara de forma inicial el Plan Territorial de la Isla.

Según la oposición, el Plan Territorial beneficiaba intereses de la familia Matutes ya que permitía la urbanización de una de estas fincas, Ses Salines, ubicada en terrenos hasta ahora protegidos. También denunciaron que en otra de las fincas se estaba promoviendo la construcción de un campo de golf.

Matutes negó estas acusaciones y aseguró que el Consell de Ibiza tendrá ahora la posibilidad de bloquear cualquier intento de urbanización de estos terrenos. El 50 % restante de la empresa es propiedad del empresario italiano Máximo Cenarol.

El ex ministro aseguró que se están manteniendo negociaciones para que este empresario también ceda al Consejo Insular su parte de la empresa.

El empresario ibicenco ofreció una rueda de prensa y aseguró con, que esta comparecencia, no pretendía defender a su hija, sobre quien han caído todas las acusaciones de intereses especulativos al votar a favor del Plan Territorial.

Matutes precisó que las disposiciones del Plan no sólo no le benefician, sino que en muchos casos le perjudican, al impedir la construcción de numerosos terrenos de su propiedad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_