Nortel despide a 3.500 empleados tras reconocer que está siendo investigada
Nortel, una de las mayores empresas de equipos de telecomunicaciones del mundo, anunció ayer el despido de 3.500 empleados, entre ellos siete ejecutivos.
La mayoría de los despidos, que representan un 10% de la fuerza laboral de Nortel, se llevarán a cabo en Norteamérica. El recorte puede representar una disminución de los gastos de la empresa de entre 450 y 500 millones de dólares al año.
El lunes, Nortel reveló que la Policía Montada canadiense había iniciado una investigación criminal 'sobre la situación de la contabilidad financiera de la compañía'. La empresa está revisando los resultados financieros presentados desde el año 2000 y durante meses ha retrasado la publicación de las cuentas de 2003, así como las de los dos primeros trimestres de 2004.
En abril, Nortel despidió a su director ejecutivo, Frank Dunn; al director general financiero, Douglas Beatty, y al director financiero, Michael Gollogly, después de que las autoridades bursátiles de Estados Unidos y Canadá iniciaran una investigación tras rectificar dos veces sus resultados económicos. Nortel indicó que los ejecutivos despedidos 'tuvieron responsabilidad primaria o sustancial' en los informes financieros de la compañía.