La renta fija mixta sigue su caída
Los fondos de renta fija mixta global en euros que se comercializan en España acumulan durante el año 2004 una rentabilidad del 0,31%. La tendencia a la baja es clara desde el pasado mes de abril cuando desde enero acumulaban más del 3%. En los últimos 12 meses, la rentabilidad es de 1,86% y con una evolución también a la baja desde abril, cuando superaban el 5%.
Los fondos de esta categoría, con un componente mayoritario de renta fija en sus carteras, se han visto perjudicados por las subidas en los tipos de interés que se han producido en los últimos meses y que les ha hecho perder rentabilidad. La posibilidad de nuevas subidas de los tipos tampoco les favorece.
Este tipo de fondos, que invierte entre el 25 y el 40% de su patrimonio en valores de renta variable, se ha visto influido negativamente por la mala evolución de las Bolsas.
En comparación con los de renta fija mixta global, los norteamericanos tienen un mejor comportamiento anual con un 0,97% de rentabilidad media, pero durante los últimos 12 meses pierden un 3,97%, debido a la negativa evolución del dólar en este período.
De entre los 63 fondos de la categoría el más destacado por rentabilidad anual es el Julius Baer Multicoop-JB Strat Conservative EUR B, con una revalorización del 2,65%, mientras que el que peor comportamiento ha tenido hasta ahora pierde un 2,09%.