Caja Madrid recurre el embargo de dos oficinas
Caja Madrid recurrió el pasado 9 de julio el embargo de dos oficinas ordenado por una juez de Santiago de Compostela. La entidad madrileña solicitó la suspensión del procedimiento en tanto queda resuelta la causa penal que se tramita ante el Juzgado.
El embargo fue solicitado para garantizar que la entidad abonará a uno de sus clientes los 282.000 euros que le ha condenado a pagar por incumplir un contrato. La juez del juzgado de Primera Instancia Número 1 de Santiago de Compostela ha adoptado esta decisión para 'cubrir las cantidades' que está obligada a pagar Caja Madrid por haberse equivocado a la hora de distribuir un préstamo concedido a este cliente. Según la sentencia, Caja Madrid destinó la cuantía prestada a cubrir las deudas de una sociedad del afectado diferente a la que debía recibir el crédito.
Como consecuencia de esta errónea distribución del dinero, el cliente no pudo obtener el importe suficiente para poner en marcha el negocio que tenía previsto y tampoco pudo pagar las cuotas del préstamo, por lo que Caja Madrid embargó parte de sus bienes. La juez condenó a la caja a pagar a su cliente 282.177 euros.