Iberdrola entra en el mercado francés de futuros sobre energía eléctrica
Iberdrola comenzó a operar de forma activa en el mercado de futuros de electricidad en Francia el pasado 18 de junio (primer día de funcionamiento del mercado), según informó ayer la compañía eléctrica. La sociedad, que preside Íñigo de Oriol, subrayó que esta participación tiene 'especial relevancia', dado que el mercado de futuros galo resulta 'fundamental' para maximizar el valor de sus activos de generación en España.
Las nuevas operaciones permiten a la empresa consolidar su posición en Francia, donde tiene clientes finales con un consumo anual próximo a los 400.000 MWh.
Iberdrola realiza operaciones en los mercados OTC y organizados franceses, así como compras en las subastas de capacidad promovidas por EDF y ventas de electricidad a RTE, gestor de la red eléctrica francesa, destinadas a cubrir las pérdidas de la red del país vecino.
Iberdrola desarrolla una 'importante' actividad de comercialización (trading) en Europa, con operaciones en Suiza, Alemania, Holanda, Francia, Portugal, España y Bélgica. Así, el grupo adquirió recientemente 87.600 MWh en la última subasta de la empresa belga Electrabel.
El objetivo de la compañía es extender estas actividades de compra y venta de energía a Reino Unido o Italia.