_
_
_
_
Textil

Zara entra en los países bálticos de la mano del líder lituano de la moda

Zara ha dado un paso más en su expansión internacional. En este caso, la nueva apertura se produjo ayer en Tallin, la capital de Estonia, en lo que supone la primera incursión de Inditex en los mercados de las repúblicas bálticas. El grupo español ha llegado a estos países europeos de la mano del líder lituano de la moda, Apranga, empresa cotizada que forma parte del grupo MG Baltic. Apranga cuenta con establecimientos tanto en Lituania como en la vecina Letonia.

La expansión de Zara en los países bálticos seguirá el próximo viernes con la apertura de un establecimiento en Riga, capital de Letonia, y el próximo otoño tiene previsto inaugurar otro en Vilnius, capital de Lituania.

La tienda de Estonia está ubicada en el área comercial de Viru Keskus y cuenta con unos 1.400 metros cuadrados de superficie comercial.

En Riga, Zara abrirá en la céntrica calle Terbatas y tiene alrededor de 1.200 metros cuadrados de superficie, mientras que en Vilnius, la tienda estará ubicada en otra importante arteria comercial, Gediminio, con un superficie de más de 2.000 metros cuadrados.

Con la llegada de Zara a estos países, el grupo Inditex amplía su presencia en las naciones recientemente incorporadas a la UE, que se completará con la apertura de tiendas en Hungría, prevista para este año. En ese momento, Inditex tendrá establecimientos en los 25 países comunitarios.

Archivado En

_
_