Rajoy pide a Solbes otra política económica tras revisar a la baja el PIB
El secretario general del PP, Mariano Rajoy, exigió ayer al Gobierno y su ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, que aprovechen la vuelta al curso político para fijar definitivamente su política económica, especialmente después de haber rebajado la previsión de crecimiento para este año. Asimismo, insistió en que José Luis Rodríguez Zapatero debe comparecer en septiembre en el Parlamento para explicar por qué culpó al PP de dejar déficit oculto en las cuentas nacionales.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Rajoy subrayó que haber 'echado la culpa' al PP de la subida del petróleo es 'una de las tonterías mayores' que se han oído 'en muchos años', y destacó que empieza a ser 'preocupante' la posición del Ejecutivo en materia económica. 'Yo creo que el Gobierno está absolutamente paralizado en estos momentos, y que su principal cualidad en materia económica es que no hace nada y le echa la culpa al PP', apostilló.
En este contexto, recordó 'el incidente' que se produjo cuando en junio Rodríguez Zapatero acusó a los 'populares' de haber dejado déficit en las cuentas del Estado, lo que provocó que se pidiera su comparecencia en la Cámara Baja para septiembre. 'Nos acusó de dejar déficit oculto, aunque luego tuvo que rectificar el vicepresidente económico, pero yo espero que el señor Zapatero nos lo explique', dijo.
'Anunciar una rebaja en la previsión de crecimiento denota que no se sabe muy bien lo que hay que hacer o por dónde tirar, y esto es muy preocupante', añadió.