Buen futuro para Ferrovial
Las perspectivas de mejora de las áreas de infraestructuras y servicios del grupo Ferrovial son bien valoradas por los analistas de Espírito Santo. Esta entidad examina la evolución de algunas de las autopistas participadas por la empresa que preside Rafael del Pino, entre ellas la de peaje de Canadá y añade que mantiene 'las estimaciones de crecimiento'.
'Creemos, añade Espírito Santo, que Ferrovial debería continuar con sus fuertes fundamentales en el año 2004, apoyado por el buen rendimiento de la división de infraestructura y por las compras de Amey y Cespa'. 'Por lo tanto, indica, mantenemos nuestra recomendación de comprar'.
Además fija un precio objetivo de 44,9 euros por título, mientras que ayer cerró a 35,88.
Las recomendaciones mantienen precios objetivos por encima de la cotización
Por su parte, Caja Madrid Bolsa al analizar a Ferrovial se centra en las posibilidades que se le abren en el concurso de mantenimiento de carreteras, puentes y alumbrado público en el Reino Unido por importe de 450 millones de euros. Y destaca que ha sido elegida como ofertante preferente.
'Aunque seguimos confiando en la positiva evolución del negocio y mantenemos la recomendación de sobreponderar, el potencial por su buen comportamiento en Bolsa de este año, frente a las pérdidas del Ibex 35, se ha reducido', añade. Y resalta que 'actualmente hay empresas con un potencial superior'.
También los expertos de Inverseguros han considerado acertada la integración de Amey y Cespa y la salida a Bolsa de su participada Cintra. Y creen además que las perspectivas de la constructora polaca Budimex, controlada por Ferrovial, son buenas. El precio objetivo lo fija en 42,3 euros por título. Merrill Lynch la ha incluido asimismo entre los valores a recomendar.
La constructora ha mantenido en los últimos meses una fuerte actividad para ampliar su presencia en el exterior. Además de haber sido seleccionada en el citado contrato de Inglaterra, ha logrado la adjudicación con su filial polaca Budimex de las obras de construcción de dos tramos en una autopista en ese país por 102 millones de euros. La citada vía unirá Varsovia con Berlín, Minsk y Moscú.
Los resultados del primer semestre de este año muestran que los beneficios del grupo han aumentado un 22% por el avance de sus divisiones de infraestructuras y servicios. Esta última ha llegado a multiplicar por seis sus ventas hasta los 1.260 millones de euros.