_
_
_
_
Deuda

La morosidad en la banca marca su mínimo histórico por quinto mes consecutivo

La tasa de morosidad de los bancos, cajas y cooperativas españolas alcanzó el 0,728% del total de los créditos concedidos en junio, su quinto mínimo histórico consecutivo, según datos publicados ayer por el Banco de España.

Esta caída de más de dos centésimas comparada con la morosidad de mayo, que llegó al 0,752%, se produjo por la aceleración en la concesión de créditos por parte de las distintas entidades y a la disminución de los préstamos dudosos. La actividad crediticia de bancos, cajas y cooperativas aumentó en 15.713 millones de euros durante el mes hasta los 836.816 millones. En tanto, los créditos dudosos se redujeron un 1,31% hasta los 6.096 millones a finales del mes de junio.

La reducción de los créditos morosos en 118 millones y el aumento de los concedidos en poco más de 5.000 millones logró que los bancos fueran las entidades financieras que más redujeron la tasa de morosidad, que pasó del 0,767% de mayo al 0,727% de junio.

Las cajas de ahorros fueron una vez más las entidades con menos tasa de morosidad, que fue del 0,675%, casi una centésima menos que en el mes de mayo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_