_
_
_
_
_
Venta

El mítico Hotel Plaza de Nueva York se vende por 553 millones

El casi centenario Hotel Plaza de Nueva York, el preferido de las estrellas de Hollywood, ha sido puesto en venta por 675 millones de dólares (553 millones de euros).

La compañía inglesa Millennium and Copthorne (M&C) y el príncipe saudí Alwaleed bin Talal, propietarios del hotel al 50%, han decidido venderlo por el máximo precio que ha conseguido nunca un hotel neoyorquino. El comprador es una empresa inmobiliaria llamada El Ad Properties NY LLC.

Los actuales propietarios han decidido vender el hotel a causa de las pérdidas registradas (casi un millón de dólares en 2003), provocadas por altos costes de gestión y la desaceleración de la economía norteamericana.

'El hotel necesita una renovación, y yo no quiero destinar más dinero al proyecto', afirmó ayer el presidente de M&C, Kwek Leng Beng, durante una conferencia de prensa en Singapur.

Alwaleed, el cuarto hombre más rico del mundo, y el presidente de M&C, compraron el Hotel Plaza en 1995 a su anterior propietario, el magnate Donald Trump. Pagaron por él unos 266 millones de euros. Nueve años después, las plusvalías obtenidas podrían superar 280 millones.

El Plaza, que acogió la boda de Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, no logra obtener beneficios desde hace años. El inmueble sea quizá el más famoso de la Quinta Avenida de Manhattan, escenario cinematográfico de filmes desde los años cincuenta a hoy. Entre ellos, Con la muerte en los talones, de Hitchcock, The Great Gatsby y Cocodrile Dundee.

El hotel ocupa un edificio estilo renacimiento francés y se encuentra frente al Central Park. Con sus 805 habitaciones, tiene fama de ser el más lujoso del mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_