_
_
_
_
_
Adquisición

El regulador de competencia en EE UU da luz verde a la compra de Riviana por Ebro

Las autoridades de la competencia de Estados Unidos no han requerido ninguna información ni material adicional respecto a la opa que Ebro Puleva ha lanzado sobre la arrocera estadounidense Riviana Food. Como el pasado día 10 de octubre finalizaba el periodo para solicitar este tipo de documentación, el grupo agroalimentario español cuenta ya con el beneplácito de las autoridades estadounidenses para culminar la adquisición y posterior fusión de ambas compañías.

Los accionistas de la empresa americana disponen hasta el 26 de agosto para aceptar la oferta que cuenta con las bendiciones de los principales accionistas y del consejo de administración de Riviana. En el caso de que Ebro Puleva no pudiera cumplir su objetivo de adquisición, contempla un aplazamiento hasta el 31 de octubre.

La operación está valorada en 381,4 millones de dólares (312 millones de euros) por la totalidad de las acciones. Para ello, Ebro ha obtenido de JP Morgan un crédito puente de 400 millones de dólares (334 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_