_
_
_
_
Inversión

Ferrovial invertirá 3,7 millones en abrir 60 oficinas de Don Piso

Ferrovial quiere darle un impulso a la actividad inmobiliaria a través de su filial Don Piso. La empresa invertirá hasta final de año 3,7 millones en abrir 60 nuevas agencias en toda España.

Ferrovial quiere impulsar la venta de viviendas a través de un canal propio. La constructora, que hasta hace poco vendía sus promociones apoyándose en la red de centros de El Corte Inglés, impulsará su filial de intermediación inmobiliaria, Don Piso, con la creación de nuevas agencias.

Hasta final de año, la empresa presidida por Rafael del Pino invertirá 3,7 millones en abrir 60 nuevas oficinas, que se sumarán a las 364 con que cuenta actualmente. Diez de estas nuevas oficinas serán propias y el resto se abrirán en régimen de franquicia.

La inversión media para la puesta en marcha de una franquicia de Don Piso, según la compañía, oscila entre 60.000 y 90.000 euros, incluyendo el canon de entrada. El local debe contar con una superficie de entre 50 y 70 metros cuadrados, y debe estar situado en planta calle. Don Piso prefiere poblaciones de más de 30.000 habitantes.

'La empresa basa su crecimiento en una extensa red de oficinas de barrio, lo que le ha permitido desarrollar un sistema de intercambio de clientes por zonas y multiplicar así las operaciones de compra venta de inmuebles', explica Emiliano Bermúdez, director de Don Piso.

La empresa, creada en 1984 y adquirida por Ferrovial en 2001, cuenta actualmente con 364 oficinas en España. De ellas, 128 son propias y 236 asociadas.

El año pasado, la constructora dio un gran impulso a Don Piso poniendo en marcha 67 nuevas agencias, invirtiendo 4,16 millones.

Durante los siguientes ejercicios, la constructora se propone destinar aproximadamente la misma inversión, hasta que la red inmobiliaria alcance un tamaño de unas 1.000 oficinas.

La empresa de intermediación inmobiliaria facturó el año pasado 149 millones de euros. En los primeros seis meses de este ejercicio, la empresa ha obtenido un beneficio de 8,1 millones, lo que hace prever a sus directivos que terminarán el año con unas ganancias superiores a las de 2003.

Don Piso ultima también la extensión de su negocio a Portugal, donde mantiene conversaciones con distintos agentes locales del sector interesados en adquirir la franquicia. Con la entrada de Don Piso en el mercado luso, Ferrovial habrá conseguido que todas sus áreas de negocio estén allí presentes.

Permuta de solares por viviendas

Don Piso no se dedica sólo a la intermediación de inmuebles. También proporciona vivienda de obra nueva y, además, otra actividad bastante novedosa entre las agencias inmobiliarias: la compra de solares. Esos terrenos que Don Piso adquiere van a parar a la matriz Ferrovial para que ésta construya nuevas promociones.Cualquier solar urbano, sea de la superficie que sea, es estudiado por los técnicos de Don Piso para una posible adquisición. Los expertos estudian sus posibles usos y, si es viable, hacen una oferta al propietario y pagan al contado.Existe también otra posibilidad muy bien acogida entre los clientes, la permuta sobre parte o totalidad de los terrenos. Ferrovial ofrece incluso permuta de los solares vacíos con diferentes promociones que tengan en curso.

Archivado En

_
_