_
_
_
_
_
Tecnología

Telvent compra por tres millones una división de Xwave Solutions

Telvent continúa su expansión por el mercado norteamericano de las nuevas tecnologías. La filial de TIC de Abengoa anunció ayer que esta semana se ha cerrado la operación de compra de la división Western Region de la firma canadiense Xwave Solutions por tres millones de euros.

Western Region es la división de tecnologías de la información de Xwave y está especializada en la creación de soluciones informáticas adaptadas al sector energético. Con sede en Calgary, Western Region ha desarrollado productos para firmas como Encara Corporation o Talisman Energy. Xwave Solutions, filial a su vez de Aliant Inc., cuenta con una fuerte implantación en la zona occidental de Canadá.

Telvent refuerza así su plantilla en el mercado de Estados Unidos y Canadá con la incorporación de unos 100 trabajadores, por lo que son ya 520 personas las que trabajan en ambos países para la empresa. La actividad de Western Region, centrada en el sector energético, forma parte de uno de los cuatro mercados estratégico de Telvent, que son, además de la energía, el control del tráfico y del transporte, y el medio ambiente.

Además de la actividad de Western, Xwave es uno de los principales distribuidores mundiales de gas natural, obtuvo unos beneficios de 225 millones de euros en 2003 y emplea a 2.000 personas.

Telvent añade esta compra a dos movimientos realizados desde hace año y medio para ampliar su implantación en Norteamérica, un mercado que acaparó el año pasado, según la memoria de la compañía, el 17% de sus ventas. Primero se produjo la compra, en enero de 2003, de las filiales estadounidense y canadiense de Network Management Solutions a Metso Corporation por 35 millones de euros. Esto permitió a Telvent crear sus filiales Telvent USA y Telvent Canadá.

El 11 de mayo de este año, la empresa anunció que había iniciado los trámites ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) para entrar a cotizar en el índice de valores tecnológicos Nasdaq de la Bolsa de Nueva York. Esta operación sigue negociándose y Telvent asegura seguir a la espera de la autorización definitiva de la SEC.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_