_
_
_
_
_
Sustitución

Seguridad Alimentaria insta a Font Vella a modificar su etiquetado de agua mineral

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA) instó ayer al grupo Font Vella a sustituir su etiquetado en el agua mineral, al igual que otras marcas. Esta petición pretende que el nombre de los manantiales de Font Vella destaque más que sus denominaciones comerciales, según informó ayer la Federación de Consumidores en Acción (Facua), autora de la demanda.

De esta manera, el agua mineral del grupo que no procede de este manantial deberá modificar su denominación comercial tal y como exigió Facua en una denuncia presentada en junio por inducir a error a los consumidores sobre el origen y características del producto.

Facua denunció a Font Vella, del grupo Danone, por vender en determinadas zonas de España un agua mineral natural con idéntica denominación pero procedente del manantial Sigüenza, de la localidad del mismo nombre de la provincia de Guadalajara, y no del manantial que da nombre a la marca, ubicado en Sant Hilari Sacalm (Girona).

Facua también alertó que esta práctica de Font Vella incurre en un supuesto de publicidad engañosa y vulnera el decreto que regula el proceso de elaboración, circulación y comercio de aguas de bebida envasadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_