_
_
_
_
_
Crudo

El Brent bate un nuevo récord y alcanza los 43,40 dólares

El barril de Brent ha registrado un nuevo récord histórico tras situarse en 43,40 dólares en el mercado de Londres. Un dato que supera con creces los 42,29 con los que se cerró ayer la sesión.

Un incendio producido en una refinaría del estado de Indiana ha revuelto todavía más las tensiones en Londres y Nueva York. Sobre todo en Wall Street, donde también se ha alcanzado un récord histórico cuando el barril de crudo se cotizaba a 46,65 dólares.

La mayoría de los analistas achacan la subida de los precios a varios casos. Así, las importaciones de crudo en China se han situado en una media de 2,49 millones de barriles diarios entre enero y julio de este año, lo que supone un alza del 40% respecto de igual periodo del año anterior.

Los mercados, por otra parte, siguen pendientes de la situación en Irak y en particular de las iniciativas estadounidense para reducir a los milicianos partidarios del clérigo radical chií Moqtada al Sader, que han amenazado con atentar contra instalaciones petrolíferas.

El incierto resultado de la consulta popular sobre la gestión del presidente venezolano Hugo Chávez es otro de los asuntos que mantiene en vilo a los mercados del crudo, que temen posibles interrupción de los suministro de crudo desde ese país.

Más información

Archivado En

_
_