_
_
_
_
Resultados

Paternina aumenta sus pérdidas un 2,5% en el primer semestre de 2004

La bodega Federico Paternina ha aumentado sus pérdidas en el primer semestre del año un 2,5%, que se situaron en 2,87 millones de euros. Mientras, las ventas fueron de 12,58 millones de euros, lo que supone una caída del 21,68%, en relación al mismo período de 2003. La entidad reconoce que el primer semestre no fue bueno en ventas, principalmente por la caída de los graneles, a los que se debe la mitad de la reducción de la cifra de ventas.

Sobre los resultados, la empresa señala que, aunque están mejorando los índices de margen bruto, todavía el peso de los vinos de 1998 y 1999, que siguen siendo el grueso de la comercialización del crianza Rioja, junto con el descenso de la cifra de ventas, hace que las pérdidas sigan en niveles similares a las del año anterior.

"Es de esperar que la campaña de fin de año permita una recuperación del conjunto del ejercicio hasta niveles que mejoren los del año 2003", ha apuntado la bodega.

Federico Paternina ha detallado que, del total de ventas, 11,55 millones de euros correspondieron a vinos de Rioja, un 20,8% menos, las de vino de Jerez sumaron 810.000 euros (-25,95%) y otras ventas representaron 224.000 euros (-42,7%).

La empresa ha añadido que continúa el descenso de las existencias. que por primera vez en varios años bajan su valor de coste de 60 millones de euros, y que el número total de litros también desciende, aunque más moderadamente, al acercarse la compañía a su nivel comercial más adecuado.

Archivado En

_
_