_
_
_
_
_
Motocicletas

Piaggio alcanza un preacuerdo para la compra de Aprilia

El fabricante de motocicletas Piaggio ha firmado un principio de acuerdo con Aprilia para la adquisición del 100% de sus acciones, indicaron ambas compañías en un comunicado conjunto. Piaggio ya había anunciado a mediados del pasado mes de julio su intención de comprar "el conjunto de las actividades del grupo" Aprilia, con el objetivo de "conservar los activos y el patrimonio profesional de esta empresa".

El acuerdo prevé una ampliación de capital de 50 millones de euros en Aprilia, que será íntegramente suscrita por Piaggio, la conversión de 110 millones de euros de créditos bancarios, la reestructuración de 70 millones de euros de líneas de crédito y el reembolso íntegro de una emisión de obligaciones de 100 millones de euros de Aprilia paralelamente a la emisión de obligaciones de 100 millones de euros de Piaggio. Los bancos acreedores de Aprilia deberán aprobar este acuerdo, que examinarán durante el verano y que se firmará previsiblemente antes del próximo 30 de septiembre.

Aprilia, que agrupa las marcas Aprilia, Moto Guzzi y Laverda, cuenta con una cifra de negocio anual cercana a los 500 millones de euros y atraviesa una grave crisis financiera con un nivel de endeudamiento estimado de 350 millones de euros. La sociedad radicada en Venecia estaba a la búsqueda un socio capaz de aportar liquidez. Esta compañía ya había iniciado recientemente negociaciones exclusivas con el fabricante de motocicletas italiano Ducati, si bien estas conversaciones no fructificaron.

Por su parte, el grupo Piaggio, dirigido por Roberto Colaninno, antiguo dueño de Olivetti y de Telecom Italia, es el líder europeo en el sector de los scooters, con una cuota de mercado del 28,5% en Europa. La compañía controla las marcas Gilera, Derbi y Puch.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_