_
_
_
_
_
Acuerdo

Abbey Nacional dice que sigue comprometido con su acuerdo con el Santander

El País

El banco británico Abbey National ha asegurado hoy que estaba comprometido con su acuerdo de adquisición con el banco español Santander Central Hispano. El banco británico sale así al paso de los rumores de un posible acuerdo con otro banco de las islas.

Un portavoz de Abbey Nacional ha aclarado la actual situación del banco británico diciendo ¢no estamos reevaluando nada, nuestra posición no ha cambiado. Tenemos la responsabilidad con los accionistas de considerar cualquier otro acercamiento, pero sólo tenemos una oferta sobre la mesa y seguimos comprometidos en llegar hasta el final", en una declaración.

A finales de julio, Santander Central Hispano acordó comprar a Abbey National por unos 15.100 millones de dólares, la mayor adquisición bancaria internacional en Europa, que crearía la décima institución financiera del mundo.

El diario The Times había reportado que Abbey National estaba reconsiderando la posibilidad de un acuerdo con un rival británico, a medida que las entidades británicas se enfocan en Abbey, el segundo prestamista hipotecario de Gran Bretaña.

HBOS, el mayor banco hipotecario del país, dijo que estaba evaluando la posibilidad de desafiar la oferta que hizo Santander Central Hispano, con lo que surgieron perspectivas de que podría producirse una batalla por la adquisición. Si hiciera una oferta, HBOS propondría entre 600 peniques y 650 peniques por acción de Abbey, dependiendo de los movimientos de sus propias acciones, dijeron los analistas. Una eventual oferta de HBOS incluiría 250 peniques en efectivo, comparado con los 31 peniques en efectivo ofrecidos por Santander.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_