_
_
_
_
_
Resultados

Air France-KLM cierra su primer trimestre fiscal con un incremento del 12,3% en la facturación

La facturación de la nueva compañía aérea Air France-KLM ha ascendido entre abril y junio 4.463 millones de euros un incremento del 12,3% respecto al mismo periodo de 2003, que había estado afectado por la guerra de Irak y la epidemia de 'neumonía asiática'.

Las dos aerolíneas, fusionadas en el nuevo conglomerado durante ese primer trimestre del ejercicio fiscal, contribuyeron a la subida de los ingresos, que fue del 11,8% para Air France a 3.360 millones de euros, y del 14,3% para KLM a 1.100 millones, según ha explicado el gigante europeo de la aviación en un comunicado.

Para la compañía, los resultados globales integran igualmente los primeros efectos de la combinación de las redes de ambas compañías, que desde el 1 de junio pasado permite a sus pasajeros utilizar de forma indiferente la oferta de Air France y KLM gracias a la combinación de tarifas.

La cifra de negocios en la actividad de pasajeros del nuevo conjunto fue de 3.548 millones de euros, un incremento del 12,2% que se explica por la recuperación experimentada durante el trimestre respecto al mismo periodo del pasado año.

El tráfico de pasajeros ha subido un 16,9% con un aumento de las capacidades del 12,9%, lo que supuso un alza de 2,7 puntos del coeficiente de ocupación de los aviones al 77,7%. A esa subida contribuyeron todas las redes, a excepción de las líneas al Caribe y al Océano Indico, en la que Air France "ha ajustado su oferta al entorno competitivo".

En el negocio de transporte de mercancías, las ventas se incrementaron un 7,6% a 537 millones de euros, debido a un tirón de la actividad del 11,7%, aunque la oferta en términos de capacidad ha crecido un 12,8%, por lo que la tasa de ocupación ha disminuido siete décimas al 67,7%.

El mantenimiento ha reportado 185 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio fiscal, una subida del 5,7%, los negocios de chárter y 'low cost' 85 millones y una baja del 4,5% y el resto de los negocios 108 millones, frente a los 50 millones en el mismo trimestre de 2003.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_