_
_
_
_
_
Resultados

Dell aumenta sus beneficios un 29% en el segundo trimestre

El fabricante de computadoras Dell ha informado hoy de que sus beneficios trimestrales aumentaron un 29% debido al aumento de la venta de servidores e impresoras y por su expansión fuera de EEUU. La compañía ha registrado ganancias netas en su segundo trimestre fiscal de 799 millones de dólares, o 31 centavos por acción, comparados con los 621 millones, o 24 centavos por título en el mismo período del año anterior.

Las ventas del Dell han aumentado un 20%, hasta los 11.700 millones de dólares, lo que coincide con las previsiones realizadas por el presidente de la compañía, Kevin Rollins, el mes pasado. Dell ha registrado un fuerte crecimiento, pese a que ha tenido que reducir los precios de sus PC, servidores e impresoras no sólo para el mercado nacional, sino también en el exterior.

En medio de esta guerra de precios, las empresas rivales como Hewlett-Packard registraron ventas y beneficios netos inferiores a las expectativas de Wall Street. Los analistas señalaron que tanto el actual presidente de la compañía como su fundador Michael Dell establecieron la estrategia adecuada para impulsar ingresos y beneficios, así como aplauden la expansión en Asia y Europa, en donde han aumentado las ventas.

La cuota de mercado en el sector de los PC de Dell ha crecido hasta un 18% en el segundo trimestre, que acabó el pasado 30 de junio, comparado con el 16% que dispone Hewlett-Packard, según la firma de consultoría IDC. En el sector de los servidores, Dell también está ganándole terreno a sus rivales, al fijar precios más bajos, lo que le ha permitido aumentar las ventas en un 29%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_