_
_
_
_
_
Macroeconomía

El déficit comercial se dispara en Estados Unidos hasta los 55.800 millones de dólares

La caída estrepitosa de las exportaciones y la cifra récord registrada en las importaciones han elevado el déficit comercial de Estados Unidos hasta los 55.800 millones de dólares en junio. Un incremento que no se esperaba nadie en Wall Street, donde las previsiones hablaban de 47.000 millones de dólares.

El Departamento de Comercio norteamericano, encargado de publicar el informe con los datos anteriormente expuestos, también ha reflejado las cifras alcanzadas en mayo. Así, el déficit comercial de aquel mes pasa a ser de 46.900 millones de dólares frente a los 46.000 millones anunciados en su día.

Las exportaciones de Estados Unidos han caído un 4,3% en junio con 92.800 millones de dólares, la mayor caída desde septiembre de 2001 y la actuación más débil desde febrero. Por si fuera poco, las importaciones son otro de los elementos que han disparado las cifras deficitarias en el país norteamericano. El último balance habla de un crecimiento del 3,3% hasta los 148.600 millones de dólares. Una cifra récord que refleja la incesante subida de los precios del crudo.

Crecimiento de los precios industriales

Por otro lado, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha publicado el Índice de Precios Industriales (IPRI) del mes de julio. Su informe refleja un aumento mensual del 0,1%, dato positivo si se tiene en cuenta que los analistas preveían una subida del 0,2%.

La tasa subyacente, índice que excluye los precios de los alimentos y de la energía, ha experimentado una subida del 0,1%. En esta ocasión, los vaticinios de los analistas se cumplieron.

Finalmente, el informe destaca que los precios industriales han aumentado un 4% respecto a junio. La tasa interanual subyacente recoge un alza del 1,7%, mientras que los precios de los materiales industriales registraron en julio un repunte máximo del 8,6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_