Macroeconomía

El PIB de la eurozona crece en el segundo trimestre un 0,5% y el de la UE un 0,6%

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro ha aumentado un 0,5% y el de la Unión Europea un 0,6% durante el segundo trimestre de 2004 en relación con el precedente, según una estimación rápida publicada hoy, viernes, por la Oficina Estadística Comunitaria (Eurostat).

Durante el primer trimestre de 2004 el crecimiento del PIB fue del 0,6% tanto en la zona euro como en la Unión Europea en su conjunto. En comparación con el segundo trimestre del año de 2003, el PIB de la zona euro ha registrado un avance del 2% y el de la UE25 del 2,2%, según los datos de Eurostat.

Entre los países con datos disponibles, las subidas más fuertes en el segundo trimestre se produjeron en Finlandia (+1%), Gran Bretaña (+0,9%), Suecia (+0,9%), Francia (+0,8%) y Bélgica (+0,8%). En contraste, el PIB ha caido un 0,6% en Grecia y un 0,2% en Malta.

La Comisión Europea ha anunciado también, que el Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro crecerá en una horquilla de entre 0,3% y 0,7% durante el tercero y cuarto trimestre del año, según sus previsiones. Con este anuncio el Ejecutivo comunitario mantiene sin cambios las cifras publicadas el pasado julio, en las que situaba el crecimiento en los dos últimos trimestres del año entre el 0,3% y el 0,7%.