_
_
_
_
_
Internet

T-Online pretende ampliar su negocio en España tras ganar 167 millones hasta junio

El proveedor alemán de acceso a internet T-Online ha remontado las pérdidas de 71,4 millones del primer semestre del año pasado, hasta cerrar la mitad del presente ejercicio con un beneficio neto de 167,6 millones.

Respaldado por los resultados, el consejero delegado, Thomas Holtrop, comentó ayer que se tomarán decisiones estratégicas que atañen a su negocio en España antes de que finalice el año. La propietaria de la firma Ya.com contempla crecer 'en un mercado en expansión como es el español' y buscar oportunidades en Francia. El anuncio coincide en el tiempo con la decisión de la compañía italiana Tiscali de desinvertir en España.

Sin embargo T-Online no aparta el foco de Alemania, donde espera mantener un 50% de cuota de mercado en banda ancha y triplicar su número de abonados antes de que finalice 2008, hasta los 12,6 millones.

Recuperación

En pugna con las firmas europeas BT, Wanadoo y la citada Tiscali, T-Online ha basado la reanimación de sus cuentas en el recorte de costes y en una atractiva oferta de conexiones de banda ancha que incluye altas gratuitas, descuentos y el regalo del módem.

La división de internet de Deutsche Telekom culmina el cuarto trimestre consecutivo de ganancias después de 30 meses de números rojos. Entre enero y junio de 2004 ha incrementado sus ventas un 11%, hasta los 988 millones, mientras los beneficios antes de intereses, impuestos y amortizaciones (Ebitda) del primer semestre se han situado en 248 millones, un 61% más.

La nómina de clientes ha subido un 5%, hasta los 13,3 millones de abonados. Y es que su política agresiva en el mercado de la banda ancha ha tenido como respuesta un aumento del 47% en contratos de líneas ADSL instaladas en Europa respecto al primer semestre de 2003.

El director financiero de T-Online, Rainer Beaujean, señaló ayer que la actividad seguirá evolucionando positivamente y, con los números en la mano, aseguró que deberá revisar al alza la previsión de resultados para el presente ejercicio. En marzo, la empresa avanzó que concluiría 2004 con una facturación de 2.200 millones y un beneficio neto entre 150 millones y 250 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_