_
_
_
_
Alemania

Gabinete de crisis en Alemania para atajar las protestas laborales

El canciller alemán, Gerhard Schröder, convocó anoche una reunión con sus ministros de Economía y Trabajo, Wolfgang Clement, y de Finanzas, Hans Eichel, para intentar solucionar el conflicto generado por los recortes de los subsidios a los parados.

La reunión, en la que también participaron sus socios de Gobierno, Los Verdes, sirvió para preparar el próximo Consejo de Gobierno y para aclarar 'los flecos pendientes' de la reforma laboral aprobada por el Parlamento y que entrará en vigor en 2005, declaró el portavoz gubernamental Bela Anda.

El ejecutivo rojiverde se propone lanzar una amplia campaña de difusión sobre su reforma para 'atajar más ofensivamente que hasta ahora las falsas informaciones' sobre el plan, dijo Anda. Según algunos medios alemanes, el canciller podría modificar la modalidad de pago de los parados de larga duración, que la reforma equipara a los perceptores del auxilio social. A partir de 2005, una parte de los subsidios dejarán de pagarse a final de mes para hacerlo a principios.

El ministro de Trabajo pretende ahorrarse el pago correspondiente a enero, por considerar que los perceptores ya lo habrán recibido el 31 de diciembre de 2004. Esto supone dejar de cobrar un mes, cuestión que ha agudizado el malestar contra la reforma laboral. Todos los lunes, miles de personas se manifiestan en Alemania del Este para protestar por los recortes a los subsidios del paro.

Además de a este problema, Schröder se debe enfrentar a un aumento de la inflación. Los precios crecieron un 1,8% en julio debido al alza del precio del petróleo.

Archivado En

_
_