_
_
_
_
Empleo

Casi la mitad de los parados de todo el mundo tienen menos de 24 años

El paro juvenil (de personas entre 15 y 24 años) ha alcanzado un nivel 'sin precedentes', y afecta ya a casi la mitad de los desempleados existentes el mundo, según advierte la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El estudio Tendencias mundiales del empleo juvenil, 2004, indica que el paro juvenil a nivel mundial ha experimentado un fuerte repunte en la última década, hasta el punto de que en 2003 un total de 88 millones de desempleados tenían entre 15 y 24 años, el equivalente al 47% del conjunto de parados (186 millones). Ello sucede, señala la OIT, a pesar de que sólo el 25% de la población en edad laboral son jóvenes.

Además, de los 550 millones de trabajadores pobres que no logran superar junto con sus familias la línea de pobreza de un dólar diario, 130 millones son jóvenes, lo que les lleva a 'trabajar en condiciones insatisfactorias en la economía sumergida'.

Una reducción del actual paro juvenil a la mitad, según los cálculos de la OIT, aportaría 2,2 billones de dólares al PIB mundial, equivalentes a un 4% de su valor .

Archivado En

_
_