El Gobierno británico investiga la dieta Atkins
El Gobierno británico ha ordenado la primera investigación oficial que se hace en el Reino Unido de la polémica dieta Atkins, como parte de una indagación sobre el aumento de obesidad en ese país, según el diario británico The Independent On Sunday. La investigación será efectuada por el Instituto Nacional de Excelencia Clínica (Nice), organismo regulador que contará con la colaboración de la gubernamental Oficina de Desarrollo de la Sanidad.
El Nice reunirá el próximo mes a un grupo de veinte médicos, expertos en nutrición y dietistas, para evaluar los regímenes alimenticios bajos en carbohidratos, como la dieta que el doctor estadounidense Robert Atkins divulgó en 1972.
El régimen de Atkins, puesto en entredicho por muchos médicos pero adorada por famosos como el cantante de pop Robbie Williams, el actor Brad Pitt o el ex vicepresidente de EE UU Al Gore, aboga por el recorte de carbohidratos, como el pan o las patatas. Por contra, recomienda el consumo ilimitado de carnes, huevos y quesos, con gran contenido de grasas saturadas. Diversos expertos opinan que esta dieta puede dañar el hígado, ocasionar problemas cardiacos y aumentar el colesterol.
Unas diez millones de personas siguen una dieta en el Reino Unido, de los que un tercio elige regímenes similares al de Atkins.