Las ventas de KPN caen en el semestre por la reducción de tarifas telefónicas
El grupo holandés de telecomunicaciones KPN presentó ayer sus resultados semestrales, caracterizados por un incremento de los beneficios en el segundo trimestre, pero también por una caída en las ventas debido a la reducción de las tarifas de conexión con móviles, impuesta este año por el regulador del mercado holandés.
La compañía informó que las ventas han caído entre enero y junio un 0,6%, hasta los 5.830 millones de euros debido al impacto, valorado en 150 millones, de dicha reducción de tarifas. El resultado operativo del semestre se situó en los 1.339 millones, frente a los 1.824 millones alcanzados en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Aun así, el buen comportamiento de su división de móviles impulsó los resultados obtenidos en el segundo trimestre del año. En esos meses, la compañía registró un beneficio neto de 369 millones de euros, frente a los 183 millones en 2003.
KPN destaca que el número de clientes que contrataron una línea de transmisión de datos de alta velocidad ADSL se duplicó hasta más de un millón a finales de junio pasado.