El euro se mantiene expectante ante la posible subida de los tipos de interés en EEUU
El valor del euro respecto al dólar apenas ha sufrido variaciones en una jornada tranquila y sin cambios destacables. La moneda única se cambiaba en Frankfurt por 1,2259 dólares, mientras que el Banco Central Europeo fijaba el cambio oficial de la divisa en 1,2247 dólares.
La escasa variación respecto al cierre del pasado viernes se debe, según los analistas, a la publicación de los datos de creación de empleo en EEUU. De ahí que muchas reservas en dólares se hayan cambiado a euros.
La tranquilidad de la jornada podría cambiar si se confirma mañana que la Reserva Federal estadounidense (Fed) sube los tipos de interés hasta el 1,5%. Los analistas han comentado en las últimas semanas que Greenspan anunciaría un incremento de un 0,25%. Teoría que poco a poco pierde seguidores ya que los tipos podrían permanecer invariables ante los resultados del paro del pasado viernes. Uno de ellos es el ex gobernador de la Reserva Federal, Wayne Angell, que considera improcedente una variación de los tipos.
La reunión que la Fed tiene programada para el mes de septiembre es la última antes de las elecciones presidenciales de noviembre. Si Greenspan modifica en ella los tipos de interés, se convertirá en el primero que lo hace antes de unos comicios desde el fin de la II Guerra Mundial.