_
_
_
_
Resultados

KPN duplica su beneficio neto hasta los 369 millones de euros

La compañía de telecomunicaciones holandesa KPN ha obtenido un beneficio neto de 369 millones de euros en el segundo trimestre de 2004, según ha anunciado hoy la empresa en un comunicado. La cifra duplica el beneficio obtenido durante el mismo periodo de 2003 que fue de 183 millones de euros.

El resultado operacional ha aumentado de 589 a 678 millones de euros, lo que supone una mejora del 15% entre ambos trimestres. Los ingresos de explotación cayeron un 0,9% debido, según la compañía, "al adverso impacto de la rebaja de las tarifas de conexión con móviles", señala el comunicado.

En cuanto a los gastos operacionales, KPN ha logrado rebajarlos un 4,7%, básicamente "como resultado de un riguroso control de costes" en las líneas fijas. El "cash flow" (beneficio más amortizaciones) fue de 870 millones de euros, con lo que la operadora holandesa perdió 108 millones con respecto al mismo periodo de 2003. La deuda neta de KPN a finales de junio de 2003, que ascendía a 10,2 millones, fue rebajada hasta los 8,2 millones de euros, un 19,6%, al finalizar el mismo mes de este año.

En el citado periodo interanual, el número de clientes que contrataron una línea de transmisión de datos de alta velocidad ADSL (telefonía, fax e Internet), se ha duplicado hasta más de un millón a finales de junio pasado. Durante el segundo trimestre de 2004, el número de clientes de telefonía móvil ha crecido en torno a los 500.000 (3,1%), con lo que el total se ha sitúado en los 15,6 millones.

En cuanto a las previsiones de cara al final del ejercicio de 2004, el presidente de la operadora holandesa, Ad Scheepbouwer, afirmó que esperan "alcanzar beneficios antes de impuestos", según señala el comunicado. Dichos beneficios, según Scheepbouwer, se lograrían "a pesar del hecho de que habrá ciertos costes adicionales de 200 a 300 millones de euros en la segunda mitad del año".

Archivado En

_
_