Un concurso para elegir el operador GSM
Los responsables de tecnología de UPS han decidido apostar por tener pocos proveedores en telecomunicaciones, lo que supondrá abandonar los servicios de algunos de los actuales. En este sentido, UPS ha convocado un concurso para elegir quién le dará cobertura GSM en toda Europa.
'Actualmente utilizamos Telefónica Móviles en España y a otros operadores en el resto de países europeos, pero estamos en proceso de buscar una solución única para telefonía GSM para toda Europa', explica Jesús Frontelo.
La compañía ya estandarizó su proveedor de telefonía fija para sus centros de atención de llamadas. 'Apostamos por Infonet, aunque antes trabajábamos con Telefónica, France Télécom, Telecom Italia... Pero vimos que un único operador nos daba mayor flexibilidad y permitía que nuestros call centers se hablaran entre países y poder manejar mejor el flujo de llamadas', señala. En GPRS, UPS eligió T-Mobile para Alemania y Vodafone para el resto de países.
En cuanto al concurso para GSM, Frontelo señala que participan tres operadoras europeas, aunque prefiere no desvelar sus nombres. Eso sí, asegura que 'Telefónica Móviles tiene su oportunidad, gracias a la alianza que tiene la operadora española con Deutche Telekom'. La decisión se tomará en octubre y las tarifas de roaming entre países serán claves.
Concurso europeo
El concurso con el que UPS elegirá su proveedor europeo de telefonía GSM puede suponer uno de los primeros enfrentamientos entre Vodafone y la nueva alianza de grandes operadores europeos en la que participa Telefónica Móviles.