_
_
_
_
NYSE

Wall Street pierde los 10.000 puntos por la fuerte subida del 'brent'

La mayor parte de la escalada del petróleo registrada ayer cogió a contrapié a los mercados europeos que, incluida la Bolsa española, ya habían cerrado sus puertas. No pudieron cotizar, pues, el nuevo máximo histórico, un hecho que sí afectó notablemente a los mercados de Estados Unidos. El Dow Jones cerró con pérdidas del 1,61%, que se elevaron al 1,8% en el caso del Nasdaq.

Wall Street había abierto con caídas de menor cuantía, después de la mejora del dato semanal de peticiones de subsidio de paro y ante la incertidumbre que genera la relevante cifra de empleo de hoy. Pero la aceleración en la subida del precio del petróleo terminó por pesar más, y el Dow Jones perdió la cota psicológica y técnica de los 10.000 puntos.

En el mercado español, el Ibex se recuperó levemente de las pérdidas sufridas en la sesión del miércoles. Entonces la Bolsa no aprovechó la relajación en precios, y ayer por la mañana llegó a avanzar un 0,77%. Al cierre las ganancias se quedaron en el 0,31%.

La sesión estuvo marcada, como es habitual en estas fechas, por la escasez y la concentración en manos de los inversores profesionales del volumen de negocio. Junto a TPI, entre los mejores valores del continuo estaba Iberia, afectada por al alza del crudo, que subió un 1,97%.

Archivado En

_
_