Axa multiplica su beneficio en el primer semestre de 2004
El grupo asegurador francés AXA ha logrado 1.444 millones de euros de beneficios en el primer semestre de 2004, casi siete veces más que los 209 millones alcanzados en el mismo período del año pasado.
Su espectacular mejora se debe, sobre todo, a las minusvalías registradas en 2003 por la depreciación de las acciones. Así, se registraron 1.106 millones de euros de dotaciones y provisiones en 2004. Todo lo contrario que este año, donde la cifra se ha reducido hasta los 118 millones.
El resultado operativo de AXA es de 1.436 millones de euros, un incremento del 32% en cifras absolutas y del 37% descontando el efecto de las variaciones de tipo de cambio. Por actividades, los seguros de vida, el ahorro y las pensiones han logrado un ascenso del 31%, mientras que los gastos generales han ascendido un 5%.
Por el contrario, el resultado operativo ha descendido un 96% en otros servicios financieros, a 4 millones de euros, y se han incrementado los resultados negativos en la actividad de consorcios (§holdings§) hasta 256 millones.
Henri de Castries, presidente de AXA, ha analizado los resultados de la entidad francesa en el primer semestre de 2004. ¢Este crecimiento demuestra que nuestro esfuerzo para mejorar el resultado operativo da sus frutos¢, ha comentado.