Julio fue el peor mes del año para la venta de conexiones ADSL, con 46.716 líneas
El mes de julio concluyó como el más flojo, desde agosto de 2003, en cuanto a la contratación de líneas ADSL. El incremento de la base instalada en España alcanzó un 2,3%, frente al 3,1% de febrero o al 4% de marzo.
Las empresas y hogares demandaron 46.716 líneas, lo que sitúa el número de abonados en 2.090.441. Por provincias, Madrid (412.141) y Barcelona (400.374) siguen encabezando el listado de implantación.
El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, declaró ayer que se mantiene cierta ralentización en la penetración de la banda ancha. Bajo su punto de vista las ofertas de tarifa plana de los operadores siguen tirando del mercado, 'pero es necesaria una bajada de precios como la que ha tenido lugar en Francia', puntualizó Domingo.
Para el presidente de la AI, el precio por navegar durante las 24 horas del día debería costar unos 24 euros al mes. El colectivo solicita la intervención del Gobierno para forzar la rebaja: 'Sólo así nos acercaremos al objetivo de cinco millones de conexiones que el anterior ejecutivo se había marcado para el año 2005', observa el representante de los internautas.