_
_
_
_
Ocio

MSC compra los últimos buques de Festival Cruceros

La compañía italiana Festival Cruceros, en quiebra desde junio pasado, se ha quedado sin actividad. Los dos últimos buques embargados desde hace meses y con los que operaba para viajes de placer han pasado a formar parte de la compañía MSC Italian Cruises, filial de la compañía suiza naviera MSC. æpermil;sta se presentó en una subasta pública y adquirió el European Vision por más de 250 millones de euros, según fuentes de la compañía.

Su más reciente compra ha sido el buque European Stars, por el que ha desembolsado 200 millones de euros. Ambos barcos habían pasado a ser propiedad de Alstom, constructor de los barcos, debido a la difícil situación financiera de Festival Cruceros. Esta compañía, con sede en Génova, no pudo hacer frente al contrato económico de alquiler de las naves que mantenía con la sociedad francesa. El pasado mes de enero, un juez de Barcelona ordenó el embargo del European Stars, perteneciente entonces a Festival Cruceros, por problemas de pago entre Alstom y la compañía financiera Crédit Agricole.

El European Star, con capacidad para 2.000 pasajeros, será rebautizado por su nuevo propietario con el nombre de MSC Sinfonia, se unirá a la flota de MSC en marzo de 2005 y realizará cruceros de siete noches con salidas desde Génova, informa Efe.

En cuanto al tercer buque, el Mistral, se desconoce su verdadero propietario actual, aunque en su momento se dijo que fue a parar, mediante subasta, a un comprador anónimo en Marsella. La quiebra de Festival Cruceros deja en la calle a 3.000 personas que llevan sin cobrar tres meses. En España, la situación afecta a una plantilla de 40 personas que están a la espera de noticias de la central.

Archivado En

_
_