_
_
_
_
Petróleo

La planta de ciclo combinado de Fenosa y Cepsa empieza a operar en el mercado

Nueva Generadora del Sur (NGS), la central de ciclo combinado participada al 50% por Unión Fenosa y Cepsa ha comenzado a operar en el mercado eléctrico nacional, tras contar con la inscripción definitiva en el registro de instalaciones de producción del Ministerio de Industria. La central de NGS, ubicada en San Roque (Cádiz), consta de dos grupos de 400 MW cada uno con una potencia garantizada de 367,7 MW. La inversión de ambas empresas en esta instalación ha sido de 357 millones de euros.

La entrada en operación de Nueva Generadora del Sur forma parte del Plan Energético de Andalucía, cuyo objetivo es alcanzar el autoabastecimiento de energía eléctrica de la región en 2006, mediante la instalación de centrales de elevado rendimiento y bajo impacto ambiental.

Se trata de la primera central de estas características del plan de Fenosa para la puesta en marcha de nueva potencia en España. La empresa desarrolla en la actualidad 2.800 MW en el mercado doméstico, de los que 2.400 MW le corresponden directamente. Por su parte, Cepsa fortalece su estrategia en eficiencia y diversificación energética. Hasta el momento, cuenta con cinco plantas de cogeneración con una potencia 230 MW.

Archivado En

_
_