_
_
_
_
_
Resultados

Mercedes-Benz España logra una facturación récord de 2.102 millones, un 43,7% más

El País

Mercedes-Benz España ha cerrado el primer semestre del año con una cifra de negocio de 2.102 millones de euros, lo que supone un incremento del 43,7% respecto al mismo período de 2003 y un récord para la empresa, según ha informado hoy la compañía.

La empresa ha explicado este fuerte incremento de su facturación por el buen comportamiento de las ventas de las áreas comerciales y por la positiva evolución de la producción, ya que la planta de Vitoria registró un récord de fabricación.

Por otra parte, las ventas de automóviles de la firma Mercedes-Benz en España se elevaron a 19.195 unidades, con un crecimiento del 19%, que confirma el objetivo de la empresa de cerrar este año con un nuevo récord de matriculaciones.

Sin embargo, el consorcio automovilístico alemán ha reducido un 4,3% las ventas mundiales de automóviles de enero a julio pasados, hasta 682.900 unidades, según ha informado hoy la compañía. En el mes de julio, el grupo Mercedes vendió 98.100 vehículos, un 9,4% menos que en el mismo mes de 2003.

El grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler, matriz de Mercedes, ha atribuido el descenso en las ventas de la marca de automóviles de lujo a la caída de la producción de las plantas de la compañía en Bremen (norte de Alemania) y Sindelfingen (suroeste del país), aunque ha matizado que para el conjunto del ejercicio, el consorcio mantiene sus previsiones de crecimiento.

Durante el mes de julio de este año se ha desencadenado una crisis en DaimlerChrysler, dentro de la que se encuadra el Grupo Mercedes, que ha llevado a la movilización de 60.000 trabajadores en Alemania cuando el consorcio presentó un plan de ahorro para reducir los costes en 500 millones de euros (602 millones de dólares) al año y que preveía un recorte de la plantilla.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_