_
_
_
_
Seguros

El incendio en Paraguay puede costar a Mapfre unos 1,5 millones

Corporación Mapfre sufrió ayer un duro varapalo en Bolsa. Las acciones de la entidad cotizada de la primera aseguradora española cayeron un 2,56% y cerraron a 9,15 euros. Al mercado no le ha gustado que Mapfre fuera la aseguradora del hipermercado que ardió el domingo pasado en Asunción (Paraguay) con un saldo de 367 muertos y más de 400 heridos hasta ayer. Fuentes del mercado apuntan a un impacto de corto alcance para el grupo, no superior a 1,5 millones de euros en provisiones para indemnizaciones.

Mapfre suscribió en enero suscribió pólizas de riesgo por incendio y responsabilidad civil con el establecimiento (cuyo propietario habría ordenado cerrar las puertas del centro para evitar saqueos y ahora está en prisión). La gerente general de Mapfre en Paraguay, Zaida Gabas, ha señalado que el alcance de la responsabilidad de la compañía no puede ser calculada 'hasta saber lo que pasó y contrastarlo con las condiciones de la póliza', informa Efe. La póliza estaría reasegurada por la filial Mapfre Re, que es la que sufriría el principal daño, según fuentes del mercado.

La respuesta oficial de Mapfre en España es que aún no hay un cálculo de daños. Pero no espera un efecto en las cuentas ni en el negocio.

Mientras, los expertos consultados apuntan que el impacto no es preocupante. 'Creemos que el mercado ha sobrerreaccionado a la noticia; el efecto será mínimo', señala Ramón Carrasco, gestor de renta variable de Beta Capital.

Archivado En

_
_