_
_
_
_
_
Pago

Bristol-Myers acuerda el pago de 375 millones para cerrar dos investigaciones

La farmacéutica Bristol-Myers ha acordado en el plazo de cinco días el cierre de dos investigaciones que sobre el negocio de la compañía estaba llevando a cabo el regulador de los mercados de Estados Unidos, SEC.

La empresa, la mayor fabricante de medicamentos contra el sida en EE UU, pagará 125 millones de euros para cerrar unas investigaciones que la SEC venía realizando desde 2002. El organismo trataba de demostrar que Bristol-Myers había entregado incentivos a mayoristas para que compraran sus artículos, aun sabiendo que no podrían venderlos.

El pago de esta cantidad, anunciado ayer por la compañía en su página de internet, se produce apenas cinco días después de que Bristol-Myers acordara el pago de 250 millones de euros para cerrar las acusaciones de accionistas sobre prácticas ilegales de la compañía. Según esas alegaciones, Bristol-Myers habría inflado el valor de la compañía en Bolsa lanzando noticias falsas sobre la aprobación de uno de sus fármacos en pruebas.

Por otro lado, la agencia del medicamento de EE UU (FDA), anunció ayer la aprobación otorgada a Elly Lilli para comercializar su antidepresivo Cymbalta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_