Los analistas moderan las previsiones sobre Telecinco
Telecinco ha ganado un 25% desde que saliese a Bolsa a 10,15 euros hace poco más de un mes. Esta revalorización ha provocado que los precios objetivos de los analistas ofrezcan un menor potencial alcista. La acción ya ha corregido el 6,3% desde máximos.
Telecinco vive un momento dulce. Tanto en la Bolsa, donde se ha erigido como la OPV más rentable de los últimos tiempos, como en su negocio, puesto que en julio consolidó el liderazgo de audiencia conquistado el mes anterior. Los resultados presentados la semana pasada se han valorado de forma positiva por parte de los analistas y, así, el valor sube un 25% sobre los 10,15 euros a los que se colocaron las acciones.
No obstante, estas mismas buenas noticias ponen el listón muy alto para Telecinco. Los informes de análisis, si bien aún son positivos, destilan menos entusiasmo que hace dos semanas, y la acción ha corregido el 6,3% sobre los máximos de julio.
Morgan Stanley y JP Morgan calculan, en informes publicados ayer, precios objetivo de 13,8 y 14,5 euros, respectivamente, que implican un potencial de revalorización del 9% y del 14%, respectivamente. La recomendación de JP es sobreponderar, y la de Morgan Stanley, de igual que el mercado.
Esta última entidad, de hecho, razona su cautela explicando que es difícil que el buen comportamiento del negocio ya se ha probado en el primer semestre con un aumento del ingreso publicitario del 25% y un margen operativo del 43%. 'El ritmo del crecimiento probablemente se desacelere en la segunda mitad del año, afirman.
JP Morgan es más optimista, y señala que la cadena de televisión es la mejor forma de invertir en 'el atractivo mercado publicitario de la televisión española'. Aconsejan sobreponderar, si bien el precio objetivo que fijan (14,5 euros) ofrece un potencial de revalorización sobre el nivel actual de las acciones del 14%.
Como riesgos, JP Morgan cita la competencia de Antena 3 posterior a la reestructuración de la cadena. Las acciones de Telecinco bajaron ayer un 0,94%.
Antena 3, también cerca de máximos
La mejora del mercado publicitario también ha afectado a Antena 3, la otra cadena generalista cotizada en Bolsa. Ayer cerró a 43,35 euros, por acción, un nivel que está a menos de dos euros del máximo histórico de principios de julio. Sube el 24% en el año y capitaliza 2.400 millones, el 23% menos que Telecinco.